martes, 30 de octubre de 2012

ENTREVISTA CON ANDREW LINCOLN (RICK GRIMES) Y GALE ANNE HURD (PRODUCTORA EJECUTIVA) PARTE 1/2



•¿Qué nos puede decir acerca de la humanidad de Rick en este momento en la temporada 3 y la decisión que tomó con los prisioneros hacia el final del episodio 2? 

Andrew Lincoln: Creo que su humanidad esta bastante intacta, pero su crueldad o la toma de decisiones se ha movido mucho en un punto de vista parecido al de Shane. Existe una naturaleza inflexible que ha sucedido en el tiempo para Rick. La otra cosa a tener en cuenta es que él es el más aislado, en su relación con todos en el grupo, especialmente con su esposa.Así que no creo que esté de la manera más estable. Ciertamente, cuando yo estaba actuando, quería que fuera una instantánea, casi Pavloviana, reacción a esta situación. En la Temporada 1 y Temporada 2, sin duda creo que no habría sido tan rápido hacer esa llamada a sentencia.La ambigüedad moral en el espectáculo es la parte más interesante para mí, sin duda como actor, porque en cualquier otro mundo, en cualquier otra situación que no es el infierno como aquí, no haría estas llamadas a juicio.
 

Y lo que ayuda a venderlo como una decisión fundamentada es el hecho de que siempre tiene la seguridad del grupo, sin duda como una prioridad. Así que es una especie de acto desinteresado, aunque es increíblemente brutal. 


•¿Con el flash en el tiempo en el inicio de la Temporada 3, vendrán con los escritores y productores con los detalles de lo que sucedió en los meses entre estas dos temporadas? 

Andrew Lincoln: Sin duda Sarah (Lori) y yo hablamos largo y tendido, y también se habló con Chandler (Carl). Todo el mundo venía a mi casa, cenamos y nos hablabamos sobre lo que había pasado, así que estamos todos en la misma página.[Para el estreno de la temporada 3] Yo tenía muchas ganas de crear una especie de ritual que habíamos trabajado en los meses intermedios. Daryl es la persona que elige el lugar que sea seguro, salgo con unos 15 pasos y mi hijo me acompaña, porque él es más joven y tiene las mejores mazorcas y la mejor vista. Emily (Beth), que es la segunda más joven se dirige a la parte de atrás porque tiene los mejores ojos y oídos. Yo sólo quería que pequeñas cosas como esta muestren como nos desarrollamos en ese tiempo. 

También, sin duda muchas de nuestras habilidades se han desarrollado, ya que los caminantes se han ralentizado y fuimos capaces de navegar por los meses de invierno, mucho mejor. Tomamos la decisión de que tuvimos muchos lugares para resguardarse del frío del invierno, así como también sabíamos donde estaban hubicadas las grandes hordas de walkers.Hay montonessde otros detalles, pero eso es una aproximación muy vaga de lo que hablamos. Como actor, es mi trabajo llenar los huecos y rellenar los espacios.

 

•Rick y Daryl son mucho más cercanos al inicio de la nueva temporada de lo que estaban al final de la temporada 2. ¿Puede decirnos acerca de cómo es trabajar con Norman Reedus (Daryl)? 

Andrew Lincoln: Norman es este actor instintivo increíblemente talentoso. Yo siempre digo que fue a la escuela bien porque todo lo que hace es algo intrínsecamente fresco. También es un actor muy fluido y quería que pareciera que siempre hubo ese entendimiento común y la señalización porque es un rastreador también.Es todo silencioso y está en el punto, él es sin duda el piloto de flanco. Rick también es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que [Daryl] es probablemente el guerrero más fuerte del grupo en este momento.  

Yo quería que hubiera una relación fraternal real, pero son ese tipo de hombres que no son particularmente buenos para expresar sus sentimientos.

 Muestran un tipo de amor que es un poco anticuado, que es el del macho alfa del grupo, mientras que Shane y Rick eran hermanos y se conocían entre sí y tenían historia. Estos dos chicos no lo hacen, pero hay un respeto mutuo increíble entre los dos.Creo que de todos los demás Daryl es el que entiende el peso de la responsabilidad que lleva Rick.
 

•En comparación con la segunda temporada, ¿la temporada 3 parece ser más exigente físicamente? ¿Qué tipo de desafíos hizo presente durante el rodaje?

Gale Anne Hurd: Esta temporada es intensa. El mundo está infestado de zombies y hay más riesgos para los sobrevivientes ahora que han salido de la granja.Hay dos cosas que entran en juego: la primera es que tenemos un elenco muy grande y hay escenas de la temporada en la que trabajan juntos como una unidad, como hemos visto, tanto en el primer episodio y el segundo episodio. Eso requiere una gran cantidad de coreografía.  


A diferencia de muchos otros programas de televisión, los actores son muy pocas veces subtituidos por dobles, por lo que es un trabajo muy cuidadoso.Están trabajando con Russell Towery, quien es nuestro coordinador de dobles. En una serie de televisión que no tiene mucho tiempo para prepararse, así que es intenso. Hacemos que sea lo más seguro posible, pero es muy exigente físicamente.
 

Andrew Lincoln: Sí, eso es exactamente lo que es. Contamos con múltiples cámaras, jugamos con las escenas y entramos en secuencias de lucha. Así que tratamos de que sea lo más fluido posible, lo que le da la energía y sin duda ayuda a mejorar las escenas.Tuve una gran cantidad de entrenamiento para la parte física. La única manera de poder seguir este papel porque no hay nada como poner un hacha en la cabeza de alguien y seguir corriendo. Es una liberación increíble.Es genial que tengamos la oportunidad de hacer una escena íntima, hablando sobre el futuro de nuestras relaciones y en el mismo episodio ponemos machetes en la cabeza de los walkers.No tienes idea de lo que les espera.

 Una gran cantidad del crédito tiene que ir a la gente que hace de walkers, estos acróbatas increíbles son increibles saltando hacia atrás y recibiendo apuñaladas.Me gusta la parte donde le saco la máscara a uno y le clavo el cuchillo. Era un cuchillo simulado, pero sin querér le pegué tan fuerte que hasta a mi me dolió. Tuve que pedir disculpas claro, pero estaba bien y no se lastimó.
 

El crédito también tiene que ir a Víctor que es nuestro jefe efectos especiales whiz-kid y está en el set todo el tiempo. Si él te da el visto bueno, significa que has apuñalado a un zombie correctamente. Siempre es uno de los gestos más satisfactorios en un día de acción cuando Víctor nos hace señas que está todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario