jueves, 18 de octubre de 2012

ENTREVISTA CON DANAI GURIRA (MICHONNE)


La tercera temporada de 'The walking dead' llegó a Fox (en plataformas de pago) el pasado lunes día 15, solo un día después de su estreno en EEUU. Se trata del esperado reencuentro con Rick Grimes (Andr
ew Lincoln) y sus aliados tras el incendiario ¿literalmente? desenlace de la segunda temporada. Entre las novedades más atrayentes figura Michonne, un personaje muy querido de los cómics originales que encarna la actriz Danai Gurira ('The visitor').

Hola, ¿cómo va el rodaje?

Danai: Ahora mismo está parado. ¡No deja de llover! [en EEUU]

Michonne es un personaje muy admirado de los cómics. ¿Sintió presión al tener que darle vida?

Danai: Más que nada, sentí orgullo. No había visto la serie cuando me llamaron y me puse las pilas. Investigué a fondo. Leí los cómics, hablé con lectores. Y entonces descubrí que era un personaje popular.

¿Entonces no era fan de la serie?

Danai: No, no había visto nada. Sabía de las buenas críticas, pero aún no me había animado a verla. En cuanto me puse con ella, me enganché, sobre todo porque antes que nada es una serie de personajes. Después de verla supe que realmente quería formar parte de eso.

Al parecer no le gusta el terror.

Danai: De hecho, evito todo lo que sea terror. Sobre todo el terror más explícito. Estando en la serie ha cambiado mi perspectiva y ahora, por ejemplo, admiro mucho a la gente que se dedica al maquillaje en este género. Greg Nicotero y sus chicos [los maquilladores de la serie The walking dead] son unos genios.

¿Han introducido cambios en su personaje con respecto al de las historietas?

Danai: Yo diría que no, que en esencia es la misma. Es exactamente como en el cómic. Es una chica dura, pero también tiene su punto vulnerable. Tiene amor que dar y ganas de darlo. Para mí lo más importante era mostrar esa fragilidad. Tratar de hacer que el personaje respirase, tuviera vida de verdad.

Su personaje usa una espada en lugar de un arma de fuego. ¿Realmente es útil en ese entorno terrible pos-apocalíptico?

Danai: ¡Por supuesto! Y una espada es bastante más 'cool' que una ametralladora. Tuve que pasar por un entrenamiento muy intenso para aprender a manejarla, pero ahora estoy tan orgullosa de saber hacerlo¿ Es algo agotador, pero también divertido. Lo estoy disfrutando.
 
¿Nunca antes había cogido una espada?

Danai: Nunca. Por ahí se dice que era especialista. ¡Qué absurdo! Ya me habría gustado.

Michonne interactúa especialmente con Andrea, el personaje que interpreta Laurie Holden. ¿Es una buena relación?

Danai: Lo es. Ambas son mujeres fuertes, se reconocen la una en la otra y saben aceptarse mutuamente. Durante la recta final de la segunda temporada, Andrea luchó, luchó y luchó. Michonne tiene el mismo instinto. Creo que los dos personajes demuestran que la mujer puede ser el sexo fuerte.

¿Qué podemos esperar de esta tercera temporada? ¿Habrá menos conversación y más acción?

Danai: Oh, sí. Se van a enterar. No puedo dar detalles, me matarían, pero van a quedarse clavados en sus asientos. Tengo ganas de saber cómo recibe la gente estos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario