jueves, 18 de octubre de 2012

ENTREVISTA CON ROBERT KIRKMAN


 ¿Está interesado en dar a los lectores tanta iformación de Negan y Los Salvadores al igual que vimos con El Gobernador y Woodbury? 
Robert Kirkman: Sí, creo que Negan es el primer antagonista de verdad que hemos tenido desde el gobernador. Hemos tenido los cazadores y otras personas, pero no uno que ha tomado el centro del escenario durante el tiempo que lo hizo el gobernador. Negan es definitivamente alguien que va a ser importante a largo plazo para el cómic. Si él vive por un tiempo o no aún está por verse, pero sin duda tendrá un impacto en los personajes y en su futuro. Y tendrá un gran impacto en el avanze de nuestras historias. 
La comercialización de # 103 se menciona que este es un gran lugar para que los nuevos lectores comienzen a leer. ¿Ve usted este nuevo arco de la historia como un nuevo comienzo?

 Robert Kirkman: Yo siempre trato de ser consciente de que las cuestiones de aniversario son un buen salto de partida. Una de las cosas que me siento muy orgulloso es con la edición # 100, porque creo que fijó el tono para un nuevo tipo de historia y un nuevo tipo de The Walking Dead. Hace una transición a una nueva era, donde no van a ser diferentes las ocurrencias y los problemas. No va a ser simplemente "¿Cómo vamos a vivir en este mundo?" Y "Los zombis están después de nosotros ...". Sin duda hemos pasado a algo más grande.En este sentido, estos temas que están saliendo ahora están entrando muy bien para alguien que es fan de la serie, y que no ha estado siguiendo los cómics. Usted puede obtener los números 1 al 96 en dos libros y estoy muy contento de que los cómics han evolucionado hasta el punto de que todo es fácil y de fácil acceso.



Parece que The Walking Dead está trayendo un montón de nuevos lectores al cómics. ¿Le parece que más gente está comprando los volúmenes más nuevos que los anteriores?

 Robert Kirkman: He oído anécdotas por parte de montón de tiendas de cómics. Hay personas que consiguen los números de los que solo ven el programa de televisión. Las tiendas son capaces de convertirlos en fans e incluso sugerir otros capítulos. Creo que es realmente genial, porque si podemos llegar a los lectores de historietas de cualquier manera, eso es muy bueno. En cuanto a las ventas, realmente no he roto los porcentajes, pero puedo decir que las ediciones recogidas en su conjunto venden mucho más que los capítulos sueltos.
 

¿Ha cambiado el proceso creativo debido a la popularidad de los cómics y series de televisión? Sé que planificar elementos importantes acerca de la historia, pero ¿qué pasa con los problemas individuales? 
Robert Kirkman: Es definitivamente de un mes a otro, por lo que está se convirtiendo en trabajos de semana a semana o día a día, dependiendo de cuan largo es el cómic.
Tengo todo planeado, pero hay que básicamente hay que hacer un tiempo para escribirlo. Yo sé dónde voy a estar en la edición 110, 120, 130 .... 150 aproximadamente, pero se trata de trabajar mejor mi camino hasta allí y conseguir que todo lo escrito tenga sentido. 


Ya se liberó el nuevo libro The Road to Woodbury ¿Es algo que has disfrutado trabajando? 

Robert Kirkman: Ha sido genial trabajar con Jay Bonansinga. Él está definitivamente haciendo la mayor parte de los escritos en prosa, porque es algo que no estoy muy familiarizado. Delinear los acontecimientos y personajes es mi fuerte, y es lo que hago en el libro. Es realmente genial porque ayuda a profundizar de nuevo en la historia de la serie de cómics y revelar las cosas que todavía no se han visto, hasta cierto punto. 

¿Está interesado en tener más libros como esta trilogía del Gobernador y Woodbury? 

Robert Kirkman: Queda por verse. Ciertamente no estoy negando, pero tendremos que ver lo que el tiempo permite.

Hace poco en una entrevista con Gale Anne Hurd mencionó que quiere ver a The Walking Dead ir más allá de siete temporadas y continúe cubriendo todos los nuevos personajes e historias. ¿Te gustaría ver que la serie siga a los personajes hasta llegar a los 100 episodios y más aún?

Robert Kirkman: Estoy de acuerdo con eso. Somos capaces de hacer 100 episodios, especialmente si seguimos haciendo 16 episodios por temporada. Todo el mundo dice que los shows por lo general llegan hasta las siete temporadas, pero estoy viendo a Dexter pasar de las nueve temporadas. Así que me siento optimista de que si este programa sigue manteniendo su popularidad, tal vez vamos a seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario